ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioArteEl artista Oscar Poliotto presenta la segunda parte de “3 Murales” en...

El artista Oscar Poliotto presenta la segunda parte de “3 Murales” en el Ideal

El artista visual, Oscar Poliotto, presentó en Venado Tuerto murales elaborados con la técnica tridimensionalismo anaglifo. Mañana se va a inaugurar y permanecerá a disposición de la población por tiempo indefinido, la segunda parte de MIA Realidad Aumentada. 

El artista expresó: “Tenemos el inmenso deseo de convertir a Venado Tuerto en ´la ciudad de los murales´. Es una apuesta grande porque pretendemos que la ciudad sea nombrada en el país”. 

“La idea es que la gente se empiece a interiorizar con esta técnica que ya se conoce en Europa”, contó en dialogo con Ver Tv. 

Los murales tienen la particularidad de provocar el efecto tridimensional.“Hace ochos meses que estoy con esto y me sigue sorprendiendo lo que es el arte y la tecnología”, agregó. 

Poliotto agradeció al intendente, Leonel Chiarella, con quien pudo dialogar en la primera exposición en el Museo Cayetano Silva, también a Miriam Carabajal del área de Territorialidad y Desarrollo Cultural del Gobierno de Venado Tuerto y el empresario Sergio Straffela por vehiculizar el arte. 

“Creo que estamos encaminados para hacerlo, no solo en la parte expresiva, sino de crear un circuito, algo más amplio que mostrar un mural. El objetivo es que la ciudad se mueva, por eso queremos que sea de interés nacional”, añadió. 

Sobre la exposición, el artista explicó: “Estará a disposición de la ciudadanía en el Centro Cultural Provincial Ideal (Pellegrini 980), a partir de mañana, jueves 16 de noviembre, por tiempo indefinido”. 

“Espero que la próxima convocatoria sea para presentar más murales pero en la vía pública o en otros lugares culturales de la ciudad. Este es un trabajo que recién empieza pero no tengo dudas que será para bien de toda la comunidad”, finalizó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR