(Pueblo Regional) La crónica policial dice que Emiliano Fredes, de tan solo 16 años, circulaba este domingo a las 5 de la mañana en bicicleta con su hermano (26) por el barrio Villa Casey, cuando fue baleado por dos desconocidos que se movilizaban en una moto. Emiliano murió en el lugar. Durante el mismo domingo el fiscal Iván Raposo ordenó tres allanamientos buscando a los atacantes con resultado negativo. El atentado se produjo en Calle 39, entre Lisandro de la Torre y Junín.
En diálogo con Pueblo Regional, el fiscal Raposo describió que “este domingo fue complicado en la ciudad, porque ocurrieron varios hechos además de este ataque”, y precisó que en el caso del atentado contra Fredes se efectuaron entre siete y nueve disparos de calibre 40, y “una de las balas, que aparentemente iba dirigida al hermano mayor, terminó con la vida de esta persona, que era menor de edad”.
Con respecto al móvil del crimen, el funcionario judicial comentó que “hay dos hipótesis, que puede ser tanto por una vinculación con el narcotráfico o una cuestión amorosa. Estamos manejando estas dos hipótesis, por lo cual el hermano de la víctima tiene mucho que ver en un conflicto que ha tenido con una persona que se encuentra detenida y está investigada por el Juzgado Federal también”. En este punto el hermano de Emiliano habría denunciado que ya había recibido amenazas de muerte de esta persona.
El presunto matador ya está identificado, según confirmó Raposo, y se realizaron allanamientos en su búsqueda con resultado negativo, aunque se procedió al secuestro de teléfonos celulares que están siendo peritados.
“El victimario está prófugo y con pedido de captura, pero ya está identificado”, remarcó el fiscal.
Por el momento el hermano mayor se encuentra dentro del sistema de protección de testigos, con custodia permanente.
“Con este modus operandi es la primera vez que se vive una situación de estas características en la ciudad. Esto recién comienza, el imputado ya está identificado, se están tomando todas las medidas necesarias para lograr su detención”, apuntó Raposo y aclaró que el conductor de la motocicleta todavía no pudo ser identificado.
Sobre el presunto homicida el fiscal informó que “no tiene antecedentes, por lo menos dentro de nuestra competencia”, y en cambio si había tenido “algunos conflictos con la ley” el joven asesinado.
Por último indicó que la madre de los hermanos atacados se encontraba este domingo de visita en la Unidad Penitenciaria de Piñero visitando a otro integrante de la familia que está en prisión.