ESCUCHA RADIO MIL9
martes 8 octubre 2024
24.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEl básquet adaptado femenino hizo historia en la región

El básquet adaptado femenino hizo historia en la región

La selección femenina de básquet adaptado hizo historia en el sur santafesino al disputar una serie de encuentros internacionales con su par chilena en el marco de la preparación previa a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Nunca antes Las Lobas habían jugado amistosos de este tipo en Argentina, lo que realza aún más la importancia del suceso que además posibilitó recaudar fondos para contribuir a costear el viaje del plantel a Perú.

El acontecimiento fortaleció aún más la presencia del combinado nacional en la región, ya que está entrenando en Venado Tuerto donde jugó su primer partido ante Chile, repitió la experiencia en Firmat cerró anteayer en Elortondo.

La actividad fue impulsada por la Fundación Tendiendo Puentes a instancias de un acuerdo con las federaciones de básquet adaptado de Argentina y Chile, lo cual fue valorado y agradecido por Las Lobas.

Todas las presentaciones tuvieron un condimento especial como el recibimiento que vivieron el último sábado en Firmat donde niños de los dos clubes de la ciudad protagonizaron un encuentro deportivo previo al cotejo de las selecciones albiceleste y trasandina, a las que además escoltaron con banderas de ambos países y la local en el ingreso al estadio.

El emotivo momento compartido entre las basquetbolistas y los pequeños deportistas de Argentino y Firmat Football Club se trasladó al público que respondió a la convocatoria, la que contó con el auspicio del municipio y fue declarada de interés deportivo y social por el Concejo. «Fue una verdadera fiesta donde los chicos y las familias apoyaron a la selección y disfrutaron de un evento de gran jerarquía en la ciudad», indicaron.

El plantel de Las Lobas que viajará en agosto al Panamericano de Lima está compuesto por 12 deportistas cuya nómina fue dada a conocer en Venado, donde ya practican con la vista puesta en el primer rival. Ellas son Mariana Pérez, María Chirinos, Vanesa Salcedo, Jazmín Sallis, Julieta Olmedo, Mariana Redi, Dara Muñoz, Evangelina Paiva, Silvia Linari, Fernanda Pallares, Morena Coria y Mariana Capdeville.

La capitana, Silvia Linari, destacó días atrás el apoyo que reciben ante la falta de políticas nacionales que conllevan al autofinanciamiento para hacer frente a entrenamientos, traslados y partidos. Y dijo que tener cubiertas las necesidades de comida, alojamiento, traslados y canchas con horario extendido, permite una mejor concentración y rendimiento deportivo del equipo.

Por su parte el presidente de Tendiendo Puentes, José Rossarola, resaltó la importancia de seguir avanzando en el objetivo que persigue la institución a partir de «programas sociales» que apuntan a «generar conciencia en el colectivo acerca de la inclusión y la convivencia de personas con discapacidad en diferentes ámbitos».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR