sábado 26 noviembre 2022
36 C
Venado Tuerto
InicioCritica de EspectáculosEl Berretín cierra el año con un festival de fanfarria

El Berretín cierra el año con un festival de fanfarria

Fiesta en El Berretín. El domingo llega la Banda Conmoción.

El domingo 16 de diciembre, a las 20, se realizará el ya tradicional corte de calle en la cuadra de El Berretín de Lee Debord. En esta oportunidad, anuncian los organizadores, “agitamos la fanfarria hasta el punto de la osadía. Las bandas encargadas de hacerte sonreír el corazón y sacudir el esqueleto son La Sasasa (Venado Tuerto) y Banda Conmoción (Chile).
Los esperamos, como siempre, para co-crear y compartir una noche maravillosa, que haga temblar las praderas del Tuerto Venado”.

Lo cierto es que El Berretín vuelve a despedir el año con un espectáculo popular cerrando las calles (Saavedra y Roca). Una oportunidad para compartir un cierre del 2012 diferente. La entrada general tendrá un costo de 25 pesos.
La agrupación chilena Banda Conmoción se presentó en el gran evento “La Joyatón” junto a Chico Trujillo y Dinamita Show, para luego mostrar lo mejor de su música en tierras trasandinas, ya que participaron por segundo año consecutivo de la Fiesta de la Cerveza de Mendoza, el pasado 7 de diciembre.
El éxito de Banda Conmoción es indiscutible. En sus 12 años de vida, la banda ha grabado dos discos “Pregonero” (2008) y “Cuerpo Repartido” (2010), viajado por todo Chile y realizado dos giras internacionales a Europa (2009) y China (2010).
El 14 de diciembre se presentarán en Buenos Aires en la prestigiosa “Fiesta Bubamara”, que celebra sus 10 años. La agrupación ya había sido invitada por cuatro años sucesivos, pero no habían tenido la posibilidad de participar y seguro serán el plato fuerte de la noche.
Banda Conmoción mezcla la cumbia junto con otros ritmos populares como el ska, tinku, cha cha cha, porro, cuyahuadas, vals y la música gitana. Es parte de las bandas de la nueva fusión latinoamericana que afloraron a mediados la primera década del siglo XXI, junto a agrupaciones como La Mano Ajena, Guachupé, Tizana y Chico Trujillo, entre otras, conformando lo que se ha llamado “la nueva cumbia chilena”.