viernes 22 noviembre 2024
20.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaEl calor, las escuelas y las soluciones mientras continúan las clases

El calor, las escuelas y las soluciones mientras continúan las clases

(PR/Norma Migueles) Las altas temperaturas que reinan por estos días en la ciudad de Venado Tuerto generaron que desde Amsafe, gremio que nuclea a los docentes de escuelas Públicas, solicitaran a la Delegación regional, a través de una nota, que suspenda las clases.

Al respecto a delegada de la Región VII Marcela Cinalli, aclaró en primer término que no se cuentan en sus atribuciones suspender el dictado de clases, indicando luego que en casos puntuales en los que en algún establecimiento hubiera un problema de energía eléctrica o falta de agua, se acordaban con los supervisores las estrategias a seguir.

“Estamos en épocas de clases y las escuelas bajo la responsabilidad y control de sus directores tendrían que tener sus equipos de aire o ventiladores debidamente acondicionados, de hecho, ya tendrían que estar viendo los calefactores. Nuestra actividad nos lleva a prever las problemáticas, para que cuando se produzcan situaciones extrañas el impacto no sea tan fuerte”, evaluó.

“Si nos posicionamos en estos días y aparecen uno o dos escuelas que tuvieran un problema de electricidad o de agua, que no se hubiera tramitado para darle solución con anticipación, el director tiene la autonomía para decidir cómo proceder ese día en la escuela y se lo comunica al supervisor. Esto ocurrió el año pasado cuando surgió el problema con las conexiones de gas, es por eso que le insisto a los directores para que informen sus necesidades a los supervisores, sus presupuestos, en tiempo y forma” ratificó.

“Si hubiera un problema al que yo no pueda darle solución, asumiré la responsabilidad y tomare una medida, pero en términos generales no puedo suspender el dictado de clases porque esa es atribución de la ministra” subrayó.

Finalmente la funcionaria admitió que hubo algunos establecimientos con problemas en el suministro de energía eléctrica, los que ajustaron sus horarios en acuerdo con el supervisor. Otras escuelas soportaron el calor con sus ventiladores, incluso algunas pusieron estaciones de hidratación con hielo para que los chicos pudieran tomar agua fresca. En tanto que, en las horas de gimnasia, se realizaron actividades pasivas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR