(PR) Esta semana en Venado Tuerto arrancó con una movida por redes sociales impulsada por un grupo de “comerciantes venadenses”, que emitieron una especie de comunicado en el que anunciaron “#NoCerramosMás”.
La iniciativa tuvo rápida repercusión en muchos medios de comunicación local y su consiguiente réplica a través de redes sociales con comentarios a favor y en contra.
Pueblo Regional consultó sobre el tema al presidente del Centro Comercial e Industrial, Luis Pagnoni, quien comentó que durante este miércoles se intensificaron los contactos con los organizadores de esta “movida” y recordó que “ya veníamos teniendo una problemática con la gente que se vio afectada en esta nueva etapa de recorte de horarios por el COVID-19. Los reclamos son entendibles por cómo está la economía, que hace años viene mal”.
En este contexto, y mientras se trabajaba para lograr una ampliación horaria para todos los rubros comerciales, surgió la versión de un posible retroceso a fase uno, generando la desesperación de los empresarios del sector.
“La gente comenzó a comunicarse con el Centro Comercial y es como que este comunicado ya lo tenían en la cabeza y es una manera de decir basta, no queremos más cierres”, señaló Pagnoni.
Renglón seguido, el dirigente manifestó: “Nosotros entendemos la gravedad de la enfermedad, entendemos las limitaciones que vamos a tener en salud, pero la realidad indica que los contagios no salen de los negocios, lo que no está cumpliendo la gente es el aislamiento los fines de semana, y eso se puede ver en las plazas o el camino al Cementerio”.
Cambiando el tono de su alegato, el presidente del Centro Comercial enfatizó: “La gente tomó para la joda esto y esto es grave, entonces hay que cuidarse. Lo que nosotros le decimos al sector político es que se fije a dónde apunta cuando marca las restricciones. No apunten a la gente que está trabajando y aportando con los impuestos, porque si limitan la actividad de los comercios después también van a faltar recursos en las arcas estatales”.