(PR/Norma Migueles) Desde el Centro Regional para el Desarrollo se anunció ante distintas entidades intermedias la puesta en marcha de un concurso que se organiza en forma conjunta con el Colegio de Arquitectos Región 2 para el diseño del edificio sede de la entidad, pudiendo participar no solo los matriculados del Colegio, sino también ingenieros y maestros mayores de obra.
El presidente del CRD, German Casalino, destacó el acompañamiento del CAD 2 en esta nueva etapa del proyecto de la casa propia, que se inició con la cesión del municipio del terreno en comodato.
“Hoy damos un gran paso dando a conocer las bases del concurso, contando con el apoyo del Colegio, y también de la UTN FRVT y un emprendedor privado” resumió y admitió que para afrontar la construcción deberán contar no sólo con el apoyo de las entidades que integran el CRD, sino también del Estado en sus distintos niveles.
A su turno el presidente del CAD Juan Pablo Monti recordó que ya hace unos años se inició este mecanismo de participar activamente en las obras de las entidades intermedias con su mirada profesional. “ Nuevamente lanzamos un concurso abierto para arquitectos ingenieros y maestros mayores de obra y el objetivo es incluir, democratizar para que todos puedan llegar a la comunidad”.
Las encargadas del concurso son las arquitectas Evangelina Beltramo y Pinturella, quienes dieron algunos detalles del proyecto sobre el que tendrán que trabajar los participantes del concurso quienes lo podrán hacer en forma individual o en equipos. Las bases están disponibles en cada colegio.




