viernes 22 noviembre 2024
26 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl Círculo de Corredores Inmobiliarios lanza una campaña en defensa de los...

El Círculo de Corredores Inmobiliarios lanza una campaña en defensa de los matriculados

(Pueblo Regional) El negocio inmobiliario tiene muchas aristas y en el proceso hay un grupo de profesionales matriculados preparado especialmente para dar transparencia y agilidad al trámite. Sin embargo, muchas veces se los deja de lado con los peligros que esto implica e infringiendo las leyes vigentes.
En este sentido el vicepresidente segundo del Círculo de Corredores Inmobiliarios de Venado Tuerto, Eduardo Di Nardo, anunció los alcances de una campaña lanzada por la entidad: “Lo que decidimos con un grupo de colegas es que los últimos martes de cada mes, en vez de publicar avisos inmobiliarios en las redes sociales, vamos a subir leyendas donde se alerte a la gente sobre los peligros de contratar a un profesional que no esté matriculado”.
En este punto recordó que hace más de 20 años fue sancionada la ley que establece que “para cobrar honorarios y trabajar en una inmobiliaria abierta al público debe estar un profesional matriculado al frente”.
Di Nardo recordó que “una persona que no está matriculada está cometiendo un delito al prestar este servicio, que está penado por la ley”, y apuntó que el año pasado se logró el respaldo del Legislativo local con una ordenanza que tuvo aprobación unánime para hacer cumplir en la ciudad esta normativa nacional que hace diez años también consiguió validez a nivel provincial.
Ahora se está trabajando para que una ordenanza de similares características a la venadense, sea puesta en práctica en otras localidades de la región, “para que los colegas que cumplen con la ley no vean vulnerados sus derechos”.
Según describió Di Nardo, un profesional matriculado “le va a dar al propietario, en el caso de un incumplimiento de pago, las herramientas para que pueda reclamar con un abogado de manera legal”, y en el caso de compra venta de inmuebles, “nosotros somos responsables y tenemos que averiguar si esa propiedad está embargada, si está hipotecada, si las personas están inhibidas, si tienen dinero legal para hacer la compra. Nosotros estamos para todo eso”.
Para terminar, reconoció que “el camino es largo y por eso lanzamos esta campaña de concientización en contra del trabajo de estas personas que siguen cobrando honorarios cuando no pueden hacerlo por ley. Hay que decirle a la ciudadanía que cobrar por una actividad en la que no están matriculados es un delito”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.