(PR/Norma Migueles) El concejal oficialista Nahuel Pasquinelli, confirmó que en la sesión de hoy miércoles el Concejo aprobó un incremento del 25 por ciento en el servicio de agua potable y cloacas que será dividido en dos tramos, el 15 en agosto y el 10 el mes siguiente.
“Hoy aprobamos el incremento de la tarifa de Obras Sanitarias que será del 25 por ciento sobre la base de lo que se cobraba en el mes de enero, el primer tramo del 15 por ciento se aplicará para las facturas de agosto y el 10 por ciento restante en setiembre “, detallo.
El edil explicó que este aumento implica un valor que ronda los 200 pesos, valor que verán reflejado en sus facturas más del 50 por ciento de los asociados que son los que tienen cargo básico.
“Lo cierto es que el Consejo de la Cos pretendía valores más altos, pero tuvimos que pedirles un esfuerzo más ante la crítica situación por la que transitan los usuarios. Sumado al compromiso de no tener nuevo incremento tarifario hasta fin de 2022”, señaló Pasquinelli.
Añadiendo luego, “sabemos que un porcentaje de la tarifa debe ser destinado a obras y esperamos que en los próximos meses hagan rendición de los trabajos realizados: pero también entendemos la situación por la que atraviesa la empresa donde muchos de los insumos se adquieren a valor dólar y a la empresa le cuesta avanzar en algunas obras”.
“Siempre tratamos de poner equidad y que los aumentos solicitados sean razonables, pero que la cooperativa no se desfinancie. Sabemos que con tiempos difíciles para todos y la COS es una empresa local y destina sus inversiones a mejorar la ciudad”, subrayó.