(PR/NormaMigueles)En la sesión de este miércoles 6, el Concejo Municipal de Venado Tuerto aprobó la prolongación del sentido único de circulación de sureste a noreste de calle Junín entre calles Piacenza y Quintana, Moreno entre Leoncio de la Barrera y Piacenza, como así también de Azcuénaga y Lavalle entre Quintana y Leoncio de la Barrera.
La iniciativa fue de la Comisión Vecinal del Barrio San José Obrero, previo los integrantes realizaron consultas y visitas a los vecinos y vecinas de las arterias mencionadas en pos de buscar soluciones y mejoras en el tránsito del sector. El proyecto fue presentado por el Bloque de Hacemos Venado integrado por los concejales Pablo Rada, Emilce Cufré y Sebastián Roma aprobado luego de su tratamiento en comisión en la jornada de ayer bajo la Ordenanza 5693/23.
“Desde el Estado Municipal debemos buscar medidas que ayuden al progreso y continua revisión de los espacios públicos, a los fines de tener de una ciudad más ordenada e inclusiva, promoviendo la seguridad vial en los diferentes barrios, atendiendo y resolviendo medidas orientadas a ordenar el tránsito y facilitando el comportamiento de los ciudadanos en la vía pública, con el objetivo de disminuir los índices de siniestralidad y proteger las vidas de las personas”, planteó Pablo Rada.
El edil explicó que por al ancho de las mencionadas arterias y la densidad habitacional, con estacionamiento en ambas manos, se suelen generar conflictos entre vecinos ya sea por la circulación, como por el estacionamiento.
Por su parte, los referentes del barrio San José Obrero, Claudio Paliukas y Sebastián Dellosa, se mostraron satisfecho, porque según explicaron este fue un tema muy consultado con los vecinos, advirtiendo sin embargo que igual de importante que la aprobación de la Ordenanza es que la misma se aplique en forma inmediata porque los problemas son “ahora”.