martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioConcejoEl Concejo autorizó una actualización tarifaria del 18.5 por ciento a la...

El Concejo autorizó una actualización tarifaria del 18.5 por ciento a la Cooperativa de Obras Sanitarias

(PR/Norma Migueles) El Concejo Municipal de Venado Tuerto aprobó en la sesión de hoy un incremento de la tarifa de cloacas y agua potable del 18,5 por ciento que se aplicará en la próxima facturación. La empresa concesionaria deberá llamar a audiencia pública dentro de los 60 días.

Así lo confirmó el presidente del legislativo local Juan I Pellegrini, luego que la Cooperativa de Obras Sanitarias enviara hace diez días atrás una nota solicitando se autorice una actualización tarifaria, atento a los altos índices de inflación que afectan los costos de producción y también la necesidad de afrontar las paritarias con el personal.

El edil radical indicó que luego de algunas reuniones con la gerencia y consejeros de la empresa y también con representantes del Poder Ejecutivo, se acordó autorizar un incremento tarifario del 18,5 por ciento de los cuales el 11,5 por ciento saldaría la actualización correspondiente a lo solicitado en audiencia pública en 2021, en tanto que el 7 por ciento restante se toma a cuenta de futura audiencia.

“La cooperativa de Obras Sanitarias debe realizar una nueva audiencia publica dentro de los próximos 60 días, allí plantearán una nueva actualización que será analizada, por lo pronto autorizamos ese valor para que puedan afrontar las paritarias con los trabajadores y en caso de que no se cumplan estas condiciones se revocaría ese anticipo”, señaló.

Y si bien prefirió no hablar de “porcentajes” evaluó que “es muy posible” que en la audiencia se solicite una actualización tarifaria que rondaría el 100 por ciento.

“Luego de esta instancia coyuntural deberemos volver a analizar el vendedora inconveniente que tiene la cooperativa que es la planificación de obras de agua y cloacas, tal como es el objetivo para el cual fueron creadas”, subrayó Pellegrini, quien admitió que en esta instancia la inflación juega en contra sobre todo porque parte de los insumos con importados.

Te puede interesar