(PR) A partir del próximo 10 de diciembre, el Concejo Deliberante de Venado Tuerto, de confirmarse los datos del escrutinio provisorio, quedará conformado por ocho ediles del oficialismo, y el bloque de Ciudad Futura con las restantes dos bancas.
Por primera vez desde el regreso de la democracia en 1983, el Legislativo local no tendrá representante del Partido Justicialista, por la salida de Sebastián Roma.
Así las cosas, a partir de diciembre el Concejo quedaría conformado por ocho ediles de Unidos: Juan Ignacio Pellegrini (tercer período consecutivo), Gisela Pouillastrou (actual directora de Educación), Didier Bizet (proveniente del PRO) y Angelina Pascual (Partido Socialista y presidente de la ONG Impulsar).
El bloque oficialista se completará con Santiago Meardi (actual presidente del Concejo), Micaela Meinero, Carlos Jordán y Florencia Di Pizio.
Por la oposición, el bloque Ciudad Futura, tras la reelección lograda por Bruno Taddia este domingo, mantendrá sus dos bancas, junto a Florencia Giacometti.
Cabe recordar que en diciembre completarán sus mandatos y se despedirán del Concejo, Verónica Ruiz y Guillermo Barbey (oficialistas de Unidos) y el justicialista Sebastián Roma.


