miércoles 10 diciembre 2025
22.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl conflicto de Cargill en Chapuy estaría generando un tapón de camiones...

El conflicto de Cargill en Chapuy estaría generando un tapón de camiones en Alcorta

(PR) Desde hace unos días una veintena de trabajadores de la planta del semillero Cargill en la localidad de Chapuy, están reclamando por haber sido desafectados de las actividades que tradicionalmente cumplen en esta época del año.

El reclamo alcanzó tal tenor que intervino el presidente comunal, Jorge Marmiroli, quien decidió mediar entre las partes para tratar de destrabar el conflicto.

“Desde los años que esta empresa está en Chapuy nunca pasó nada, y ahora tomó la decisión el encargado de la planta de no tomar más gente de la bolsa de la Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), por eso los trabajadores cortaron el ingreso a la planta”, describió Marmiroli en diálogo con VerTV.

El mandatario se quejó porque todos los intentos de contactarse con las autoridades del semillero fueron infructuosos, y en el ínterin de la espera se enteró que “desde la planta habían contratado camiones de Pergamino o Colón, o esa zona”.

Ante este panorama, Marmiroli se acercó nuevamente a la planta y tuvo un cruce de palabras con el encargado, quien además de no ofrecer respuestas se habría burlado de los trabajadores y el mal momento que están atravesando.

“Lo que pasó acá es que no tomaron más gente del Centro de Obreros, y trajeron trabajadores de Alcorta y Santa Isabel. Con todas las empresas colaboro, en Cargill hasta les hicimos las playas, y también les cobro menos impuestos, y a cambio pedimos que tomen a gente del pueblo”, apuntó el jefe comunal.

Se espera que en la jornada de hoy se avance en las negociaciones, dado que ya habría tomado cartas en el asunto el área de Recursos Humanos de la empresa, aunque hasta esta mañana no había certezas de nada.

En este contexto, Marmiroli reconoció que “nosotros todavía no tenemos nada, no me llamó nadie, pero estimo que se puede resolver algo porque como en la planta de Chapuy no se está trabajando, hay un tapón terrible de camiones en Alcorta, con lo cual se le está complicando el tema a Cargill, y los camioneros comienzan a protestar porque tienen tres o cuatro días de demora para descargar en Alcorta”.

En el caso de que las negociaciones no avancen o, mejor dicho, no comiencen, el presidente comunal adelantó que “le mandaremos una carta documento a Cargill a las oficinas de Buenos Aires, para ver qué pasa”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR