(PR/ Giuliana Ghignone) Por estas horas la escasez de oxígeno es el tema y una de las preocupaciones principales a nivel nacional. Sin embargo, Pueblo Regional dialogó con referentes de la salud pública y privada de la ciudad para conocer cuál es la situación local.
El director del sanatorio San Martín, Joaquín Sanchez de Bustamante, afirmó que el consumo de oxígeno en pandemia aumentó un 500% y el costo sufrió un incremento del 58%. No obstante, informó que por el momento no ha habido problemas para el suministro del mismo, ni han sido alertados por los proveedores al respecto.
Por su parte, el director regional de Salud, Pedro Bustos, tampoco manifestó preocupación al respecto ya que por el momento no ha habido inconvenientes al respecto y cuentan con varias empresas que pueden venderles.
Según informó el gobierno municipal en el día de ayer se detectaron 36 nuevos casos, 194 pacientes se encuentran transitando la enfermedad en sus domicilios, aunque 33 permanecen internado en nosocomios y hospitales locales. Además, se detalló que 11 personas se encuentran en terapia intensiva y 22 en salas clínicas. Lamentablemente, en el transcurso de la jornada falleció una persona y ya son 165 las muertes durante la pandemia.


