El martes 1º de septiembre, a las 11, en el Hospital “Dr. Alejandro Gutiérrez”, el diputado nacional Marcos Cleri, junto al intendente municipal José Luis Freyre y a la concejala firmatense Marilin Sacnun, entregará una ambulancia neonatal de alta complejidad.
La ambulancia de alta complejidad tiene como finalidad «mejorar las condiciones de seguridad en el traslado neonatal». Así lo manifestaron fuentes del Ministro de Salud de la Nación, al precisar datos de el vehículo que mañana se entregará en Venado Tuerto. “El trabajo con Nación permitió contar con esta unidad que permite reforzar la logística de traslados neo y perinatales, una de las estrategias sanitarias que contribuye a la reducción de la mortalidad infantil”, señalaron fuentes del Hospital Alejandro Gutiérrez.
El hospital recibirá una ambulancia de alta complejidad, cuyo costo estimado es de más de 1 millón de pesos, que fortalece las condiciones de seguridad para el traslado neo y perinatal. “Consta de alta tecnología médica y equipamientos similares a los que existen en las salas de Neonatología: incubadora, monitor, respirador automático, bomba de infusión, aspirador, oxímetro y humificador”, precisaron desde la Nación. “Esta incorporación al parque automotor de urgencias en salud, permitirán traslados neonatales en condiciones óptimas de seguridad y calidad médica, herramienta vital para la reducción de la mortalidad infantil”, agregaron desde el Hospital Alejandro Gutiérrez. “Estas unidades son el fruto del trabajo con Nación lo cual permite reforzar la logística de traslados neo y perinatales, una de las estrategias sanitarias que contribuye a la reducción de la mortalidad infantil”, señalaron desde la administración municipal.
En el marco de la entrega del vehículo, destacaron que la unidad de emergencias exclusiva para neonatología “es un orgullo”. Y agregaron: “Es una ambulancia de alta complejidad con toda la tecnología disponible para hacer un traslado con alta seguridad en neonatología y eso va a mejorar muchísimo la prestación de servicio”.
Tras ponderar el nuevo elemento de trabajo, lo calificaron como “un avance, uno de los elementos necesarios para asegurar la vida de los pequeños”.