(PR) Ayer, mientras se estaba tratando la ley ómnibus en el Congreso, cuatro mujeres comenzaron a cantar el himno nacional argentino afuera del recinto. Tras ser detenidas, el diputado nacional, Eduardo Toniolli, quiso interceder y acompañar a las mujeres en el móvil policial pero se lo impidieron.
En medio de los incidentes ocurridos, se comenzaron a viralizar videos y noticias que indicaban agresiones por parte del legislador. Por tal motivo, Toniolli aclaró los hechos a través de su cuenta de “X” (ex Twitter): “Frente a la disparatada fake news impulsada por el bulrichismo en torno a un hecho que fue televisado anoche de punta a punta por diversos canales de noticias, y en cuyas transmisiones se vió claramente que:
1- hubo un uso de la fuerza desproporcionado por parte de efectivos de la Policía Federal sobre un grupo de mujeres, y 2- mi intervención se limitó a solicitar poder subir al móvil en el que las llevaban detenidas para velar por su integridad física (en la medida que una de ellas mostraba heridas evidentes en la boca y en la frente)”.
Además, responsabilizó por esa operación y su seguridad a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y “por cualquier eventual denuncia contra mi persona que realicen quienes se sumen a esta operación”.
En su posteo remarcó: “Dejo constancia además, que el artículo 275 del Código Penal establece 10 años de prisión para el que declare una falsedad en una causa criminal, y que -invocando ese artículo- voy a ir a la Justicia contra todo aquel que incurra en ese delito”.
Cabe señalar que la manifestación fue televisada por todos los canales de noticias y afines.