martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioPremioEl documental venadense "Abuelo Gaucho" recibió dos premios en el evento Pulsar...

El documental venadense «Abuelo Gaucho» recibió dos premios en el evento Pulsar en Santa Fe

(Andrea Acedo) Los dos premios para el documental en desarrollo «Abuelo gaucho» del venadense Martín “Polo” Donatti, con producción de Las Tuertas, son un fuerte impulso para seguir adelante con la realización de films y cortos de producción local.

 

Pulsar Santa Fe es el mercado de la industria audiovisual santafesina que conforma un ecosistema de oportunidades para el desarrollo y la circulación de proyectos audiovisuales de largometrajes, cortometrajes, series, animación, videojuegos y nuevas narrativas de la provincia de Santa Fe.

 

Este encuentro favorece la sinergia entre quienes se dedican a la dirección, producción, realización, distribución, programación y desarrollo; y quienes forman parte de instituciones gubernamentales, de formación, medios y empresas.

 

En su segunda edición, que se desarrolló entre el 26 al 29 de octubre pasado en el Molino Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe se realizaron consultorías, sesión de pitch, reuniones de negocio virtuales y presenciales, encuentros de sinergia, workshop y experiencias de Nuevas Narrativas y proyecciones de películas en Cine América, Cine El Cairo e itinerancia.

 

En esas actividades estuvo inmerso Martín Donatti participando, gestionando, interviniendo y además mostrando su material documental producido por “Las Tuertas”. Grande fue la satisfacción al recibir dos distinciones por ello.

Polo Donatti junto a Orlando Vera Cruz

 

A propósito de lo vivido, Polo nos cuenta su experiencia en el evento:

Fueron 4 días inmersivos donde hubo diferentes tipos de experiencias. Participamos de workshops, tutorías y hubo 55 proyectos seleccionados entre los cuales estuvieron 2 de Venado Tuerto, uno fue “Abuelo Gaucho” escogido para largometraje documental y el otro fue “Los electrocutados” que es una ficción. Los dos proyectos están producidos por Las Tuertas, productora local en la cual estamos con Marcela “Pini” Sacco y con Micaela Godino. Participamos de ese mercado audiovisual que consistía en encuentros, tutorías y después una ronda de pitch y una de mercado en donde uno establecía reuniones uno a uno, one to one, (se usaba terminología en inglés), con diferentes productores nacionales de plataformas de contenidos y de festivales, por ejemplo estaba una mesa de Conicet, otra de la plataforma Contar, otra mesa de CineAr, una mesa de Ventana Sur que es uno de dos mercados audiovisuales más importantes, el único que hay de América Latina y que se realiza dentro de un mes, de Flow, de canales de universidades, había una mesa con 20 art decition de diferentes plataformas y universidades y canales”.

 

Conseguimos dos premios con Abuelo Gaucho, el documental que estamos realizando y está en desarrollo aún. Está protagonizado por Orlando Vera Cruz y gustó mucho. Todo el mundo preguntaba por esas imágenes que llevamos. Uno de los premios fue otorgado por Rental, la empresa de alquiler de equipos y el otro, el más importante, es la participación en Fidba que es el Festival internacional documental de Buenos Aires, el 3er. Festival más importante de Argentina, teniendo en cuenta que el primero y el segundo son Bafici y el Festival de Mar del Plata, el 3ro. El Fidba que ya lleva 10 años, es un festival internacional de cine documental. Ganamos la participación y la tutoría de coproducción de “Abuelo Gaucho”. El Festival es del 30 de noviembre al 4 de diciembre. A principios de diciembre estaremos viajando, participando y representando a Venado Tuerto”.

 

Rodaje de «Abuelo Gaucho»

 

Otro aspecto importante que destacó Donatti es que durante el evento Pulsar en donde la apertura y el cierre fue encabezado por los mayores referentes políticos y de la cultura de la provincia, es que se anunció y se discutió sobre la nueva ley audiovisual que está impulsando y quiere implementar el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar