lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl Ejecutivo municipal avanza sobre la prohibición de cabarets

El Ejecutivo municipal avanza sobre la prohibición de cabarets

Debate abierto. Buscan poner punto final a los cabarets en Venado Tuerto.

(Venado Tuerto) El Departamento Ejecutivo Municipal dio el último lunes un nuevo paso hacia la prohibición del funcionamiento de cabarets en la ciudad, en una reunión que el subsecretario de Derecho Ciudadano y Modernización del Estado, Víctor Ubaltón, mantuvo con los ediles de la ciudad.
“Este proyecto está en plenario y le pedimos que se lleve al recinto para su tratamiento definitivo. En nuestro proyecto hablábamos de la no habilitación futura de comercios que puedan favorecer la trata de personas, además de otorgar un plazo a los que están funcionando en la actualidad, para que cesen de funcionar y de hecho en esta ciudad hay un solo local cuya habilitación vence en 2014”, explicó Ubaltón.
El funcionario afirmó que la iniciativa legislativa apunta a acotar las posibilidades de que se siga con la explotación sexual y laboral en la ciudad.

“La prostitución no está penada por la ley, pero sí está tipificada por el Código Penal, la explotación sexual de mujeres, hombres o niños. En consecuencia cada uno puede hacer en su libre albedrío lo que quiera con su cuerpo, dentro de las normas de decoro y respeto por los demás. Pero lo que no podemos ignorar es que la mayoría de las personas que llegan a ejercer el comercio sexual, sufren de un grado de vulnerabilidad que terminan aceptando la supuesta protección que se les puede brindar en un cabaret o prostíbulo, donde los propietarios se quedan con la mayor parte de la ganancia y les son negados derechos esenciales como una obra social, aportes previsionales o acceder a beneficio que otorga poseer un recibo de sueldo”, indicó.
Para terminar Ubaltón describió: “Este es un tema con multiplicidad de aristas a tratar, porque estamos hablando de costumbres y allí por ejemplo aparece la marcada discriminación contra las travestis que para sobrevivir solo pueden optar por prostituirse. Hay una realidad, existen los heterosexuales, los trans, homos, lesbianas, y como sociedad deberíamos empezar a abrir nuestra mente y aceptar al otro como es, así estaría dado el primer paso a la inclusión”.

Te puede interesar