(PR/NormaMigueles) En la víspera el juez Adrián Godoy de los Tribunales de Venado Tuerto homologó el acuerdo abreviado de partes condenando al ex fiscal adjunto de Venado Tuerto, Mauro Javier Blanco, a tres años de #prisión que seguirá cumpliendo en su domicilio. Por otra parte el ex funcionario del MPA también queda inhabilitado por 6 años para ejercer cargos públicos y deberá pagar una multa de 400 mil pesos.
El monto de la pena fue acordado entre el defensor Joaquín Fraga y el fiscal Leandro Mai, tras la aceptación de tres de siete delitos imputados: incumplimiento de los deberes de funcionario público, revelación de información secreta y allanamiento ilegal en concurso real y a título de autor.
La pena que Blanco cumplirá con la modalidad de prisión domiciliaria por ser padre de un menor de edad y viudo vence el 16 de abril de 2024. Por otra parte el juez de IPP dispuso el sobreseimiento de los delitos imputados por el fiscal Mai el 19 de abril pasado, estos son: Allanamiento Ilegal, Omisión Declaración Jurada, Cohecho, Enriquecimiento Ilícito y Violación se Deberes de Funcionario Público.
Cabe recordar que en forma paralela el 29 de abril, en sesión especial conjunta, por unanimidad se voto a favor del el dictamen elaborado por la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, que recomendó la medida más dura para Blanco, que le impide ingresar a las dependencias del Ministerio Público de la Acusación y lo inhabilita para intentar concursar por el cargo diez años, siendo apartado de su función.