sábado 3 diciembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEl Frigorífico de Hughes parado por 60 días

El Frigorífico de Hughes parado por 60 días

(Hughes) Una vez más la industria frigorífica regional es noticia, y como la mayoría de las veces, para mal. Esta vez el afectado es el frigorífico de Hughes, Marfrig Group, que decidió suspender sus tareas por 60 días, y mientras tanto mantener a su personal con garantía horaria, que implica que cobrarán el 70 por ciento de sus sueldos.
El viernes por la mañana el presidente comunal de Hughes, Mario Viola, mantuvo una reunión con las autoridades de la empresa, donde se le comunicó la drástica decisión.
“El director del frigorífico Alan Martiné nos explicó cuál es el cuadro de situación y las medidas que iban a tomar en los próximos 60 días. La decisión de la empresa es parar por 60 días y dejar al personal con garantía horaria”, describió Viola.
Según transmitieron desde la patronal al jefe comunal y a los legisladores Lisandro Enrico (senador) y Maximiliano Pullaro (diputado), la opción para evitar esta crisis pasaría por conseguir un accionista que se sume al emprendimiento, o de lo contrario tratar de vender la empresa.
“Con respecto a los trabajadores, nos aseguraron que ellos no van a vaciar la empresa, que la idea de ellos como empresarios era trabajar para ganar dinero, pero que la situación era grave. La gente queda con garantía horaria, con un 70 por ciento de lo que perciben de sueldo básico, pero la situación va para peor”, se lamentó el jefe comunal.
En la mañana del lunes los trabajadores decidieron apostarse junto a dirigentes sindicales de Venado Tuerto en el frente del frigorífico, en una especie de piquete de control para evitar que se produzca algún tipo de vaciamiento de la empresa.
Desde la Comuna se trasladó el problema a la administración provincial, para que a su vez busque apoyo en el Gobierno nacional, en un intento por sostener la fuente laboral.
“Nosotros siempre estamos del lado del empleado, que es con quien tenemos que convivir todos los días, y por eso vamos a apoyar todas las decisiones que tome el gremio o los delegados. Estamos a disposición de los empleados para que nos escuchen los empresarios, y los gobiernos provincial y nacional”, afirmó Viola.
Vale recordar que en los 90′ el frigorífico de Hughes atravesó otra crisis y tuvo que cerrar sus puertas, situación sobre la cual el funcionario recordó que “fue un momento muy duro para los empleados, aunque fue distinto porque en esa oportunidad la empresa cerró y los trabajadores quedaron en la calle, sin percibir un peso. Ese fue un golpe durísimo porque muchas familias quedaron sin sustento, hasta que a los dos o tres meses el frigorífico reabrió y todo volvió a la normalidad”.

Te puede interesar