sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl gobernador riojano encabezará una comitiva que visitará la planta de MaqTec

El gobernador riojano encabezará una comitiva que visitará la planta de MaqTec

Producción nacional. Cosechadora de uvas de MaqTec.

El próximo lunes, una delegación de productores de olivo y vid de La Rioja, encabezada por el gobernador Luis Beder Herrera, llegará a Venado Tuerto para recorrer la planta de la firma MaqTec, la única en el país que fabrica cosechadoras para estos cultivos.

Es de destacar que el fin de la visita sería cerrar un acuerdo con la empresa liderada por Martín Bonadeo con los empresarios riojanos, que contaría con el aval del gobierno de Beder Herrera para buscar distintas metodologías de financiación.

Además del gobernador, integrarán la comitiva distintos ministros de su gabinete y la diputada nacional Claudia Giaccone, gestora junto al jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el intendente venadense y jefe del PJ santafesino, José Luis Freyre.

“La comitiva va a visitar la empresa de Martín Bonadeo, porque están en un proceso de sustitución de importaciones, y quieren comprar máquinas nacionales para la cosecha de vid y olivo. Es de destacar que el único fabricante de este tipo de equipos está en Venado Tuerto”, apuntó la diputada Giaccone.

La legisladora destacó que durante el año la Comisión de Agricultura de la Cámara baja nacional, de la que forma parte, vino trabajando en firme en fomentar la sustitución de importaciones, y remarcó que “MaqTec tiene una producción que tiene innovación, un producto propio que es muy bueno, e incluso quiere proponerles a los productores riojanos otro tipo de equipo, que tenemos el compromiso los legisladores de buscarle financiamiento”.

Según adelantó Giaccone, en principio, los productores que visitarán el lunes Venado Tuerto están interesados en comprar la cosechadora Colossus.

“La idea es generar mayor empleo a través de promover los productos de empresas de nuestra provincia. Creo que esta es una reunión más que importante que puede generar contratos y buenos negocios, lo que va a redundar en más fuentes laborales para Venado y la región”, completó la diputada nacional.

Te puede interesar