(PR) El Gobierno Nacional anunció una serie de cambios en el régimen migratorio en Argentina, que incluyen el arancelamiento de universidades nacionales y la atención en hospitales públicos para extranjeros no residentes.
Según declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, el objetivo de estas medidas es avanzar hacia un país ordenado, que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos.
«Estamos buscando evitar que los malandras, ocupas y oportunistas ingresen al país y hagan daño a los ciudadanos residentes», afirmó Adorni.
Entre las medidas anunciadas, se incluye el arancelamiento de universidades nacionales y la atención en hospitales públicos para extranjeros no residentes. Esto significa que los extranjeros no residentes deberán pagar por estos servicios, lo que representa una fuente de financiamiento para las universidades y hospitales.
Además, el gobierno ampliará la lista de delitos que serán causa de deportación de inmigrantes. Si un delincuente es atrapado en flagrancia o por violentar el sistema democrático, será expulsado y se le prohibirá su reingreso al país.
También se denegará el ingreso al país por irregularidades en la documentación que presenten las personas en Aduana. Quienes intenten entrar con documentación apócrifa o que se sospeche que el motivo de su ingreso es diferente al que manifiestan durante el trámite migratorio, se quedarán del otro lado de la frontera.