jueves 31 julio 2025
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl gobierno de María Teresa gestiona viviendas asistidas para adultos mayores

El gobierno de María Teresa gestiona viviendas asistidas para adultos mayores

(PR/Norma Migueles) El presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, ratificó que es política de Estado de su gestión promocionar la industria del cuidado de la salud, no solo en beneficio de quienes requieren estos servicios, sino también como una fuente generadora de empleo que dinamiza la economía local.

Goyechea evaluó: “En la localidad no tenemos industrias porque no están dadas las condiciones de infraestructura para llevar adelante este tipo de inversiones. A María Teresa nunca va a venir a instalarse Coca-Cola o, incluso, una fábrica de arandelas. No contamos con gas natural, la electricidad es cara porque tenemos cooperativa, y logísticamente estamos a 200 km de Rosario y a 350 de Buenos Aires. Entonces, debemos generar nuestra propia industria, y esta realidad nos lleva a buscar alternativas, como puede ser la promoción del cuidado”.

En ese sentido, Goyechea recordó que ya está en marcha la Residencia de Adultos Mayores (RAM), en la que trabajan unas 22 personas. También se abrió el Espacio de Primera Infancia, donde trabajan 5 personas; el Centro de Atención a la Niñez y la Familia, que genera otros 5 puestos de trabajo; y, este viernes, se inauguró el Espacio Magnolia, que incluye un Centro de Día y un Centro de Rehabilitación.

A modo de adelanto, el jefe comunal indicó que están trabajando en la concreción de otros proyectos. Uno de ellos, que utilizará un lote ubicado a 100 metros de la RAM, consiste en poner en marcha un emprendimiento público-privado: la comuna aporta la tierra y la idea, mientras que inversores privados construirán viviendas asistidas para adultos mayores.

“Ya tenemos varios interesados en el proyecto, y esta semana nos estaremos reuniendo para avanzar. Vemos que en otros países, donde la población envejece, se trabaja para brindarles mejor calidad de vida. En la RAM tenemos personas de 90 años cuyos hijos, que deberían cuidarlos, ya son también adultos mayores”, planteó.

En consecuencia, las viviendas asistidas estarán destinadas a estos grupos: “Un lugar donde no solo se ofrezca una vivienda, sino también los servicios que demanda la edad: gimnasio, rehabilitación, comida, enfermería, etc.”. Para conocer más sobre esta modalidad, Goyechea comentó que recorrieron otras localidades y que la vicepresidenta comunal, Danisa Perotti, viajó a Alemania y España para recabar experiencias que permitan incorporar valor agregado a través del conocimiento.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.