domingo 29 marzo 2026
26.5 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasParitarias: esta semana, el Gobierno provincial convocará a estatales, docentes y salud

Paritarias: esta semana, el Gobierno provincial convocará a estatales, docentes y salud

(PR/NM) En el marco de un cronograma que se informó este lunes a la mañana a los gremios de trabajadores que dependen del Estado provincial, el miércoles comenzará la ronda de reuniones paritarias para acordar los salarios de estatales, docentes y personal de salud.

El lugar para reabrir la discusión salarial será la Casa de Gobierno el miércoles 10, a las 8.30. De ese primer encuentro participarán ATE y UPCN, marcando el reinicio formal de la negociación con los trabajadores del sector público provincial.

Ese mismo miércoles, pero a las 15, será el turno de los gremios docentes. La convocatoria a paritarias buscará escuchar los reclamos del sector y establecer una hoja de ruta para las próximas reuniones.

En tanto, el jueves 11, a partir de las 9, será el turno de los gremios de la salud, también en Casa de Gobierno.

Desde el Ejecutivo señalaron -según Aire Digital- que el objetivo es ordenar la negociación y avanzar con responsabilidad, en función de la inflación y los recursos provinciales.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR