Con una importante respuesta de la población, desde el 1 de febrero la Secretaría de Salud y Desarrollo Social puso en marcha el esquema para la obtención de los carnets de Salud Escolar 2023, médico y odontológico, en los centros de salud barriales y dispositivos exclusivos, para niños y niñas que no cuentan con médico de cabecera ni obra social. De este modo se emitieron más de 2.500 certificados.
La directora de Salud, María Becq, manifestó que se realizaron alrededor de tres mil controles de niños y niñas de nivel escolar. “Dimos respuesta a través de la mensajería de Whatsapp otorgando turnos durante la semana, incluido los fines de semana. Ante la gran demanda se sigue adelante con el esquema dispuesto porque restan acomodar turnos”, explicó.
Asimismo, la funcionaria insistió a los padres o adultos responsable que “respeten el día y la hora que se les asigna, y en caso de no hacer uso del mismo o si lo resuelven por otra vía, que por favor avisen. En algunas ocasiones nos pasa que la gente no asiste y quedan turnos libres. Sin ir más lejos este fin de semana de los 24 turnos que tenía un profesional, 12 pacientes se habían programados para la mañana y solamente asistieron tres niños, quedando nueve lugares vacíos”, ejemplificó.
Por último, la titular de la cartera de Salud indicó que “vamos a continuar durante el mes de mayo en los efectores de salud que tienen pediatría, acorde a la disponibilidad de turnos, y los fines de semana con el dispositivo”.