(PR/Norma Migueles) El Gobierno de Venado Tuerto elevó al Concejo Municipal un decreto informando la disposición de 20 millones de pesos que serán invertidos en la compra de 33 cámaras de videovigilancia más el equipamiento necesario para su adecuado funcionamiento.
Al respecto, el presidente del cuerpo legislativo, Santiago Meardi, explicó: «Por los mecanismos de control que rigen en el Municipio, cuando la compra sobrepasa determinado monto tiene que llamarse a concurso de precios y esto es controlado por el Concejo».
«La compra será de 33 cámaras fijas de videovigilancia, con todos sus insumos, para responder a diversas demandas que venimos teniendo los vecinos y que serán distribuidas a través de una planificación coordinada entre la Secretaría de Control y la Policía de Santa Fe y que serán colocadas en distintos sectores de la ciudad», detalló.
Meardi recordó que «las cámaras son herramientas importantes para la disuasión del delito y también en materia investigativa. En ese sentido, el año pasado inauguramos un nuevo centro de monitoreo que implicó el aumento de la capacidad de control de cámaras que estén instaladas en la ciudad y en ese sentido estamos trabajando».
«Nosotros trabajamos coordinadamente con la Fiscalía, lo que nos lleva a evaluar como una importante herramienta para la detección del delito y apoyo a la investigación ya que periódicamente recibimos oficios solicitando información», consideró.
«Cuando asumimos la gestión había 43 cámaras en funcionamiento y hoy tenemos 210, por eso es que ampliamos la puesta en marcha de otro centro de monitoreo», indicó Meardi, quien aclaró que los fondos para la adquisición de las próximas 33 tienen relación con el programa Vínculos, perteneciente a la Provincia.
Más adelante, el edil radical admitió que la limitante más importante que tienen en la actualidad para ampliar el sistema de videovigilancia es la falta de fibra óptica en algunos barrios de la ciudad.
«Hace muchos años teníamos demanda en barrio Santa Rosa y ya hace cinco meses que se hizo el tendido de fibra óptica y se pudieron instalar los equipos. De este modo, nos vamos extendiendo en la medida que la situación nos lo permite», completó.

