jueves 30 noviembre 2023
15.1 C
Venado Tuerto
InicioSaludEl gobierno local junto a veterinarias aplicarán vacunas antirrábicas de manera gratuita

El gobierno local junto a veterinarias aplicarán vacunas antirrábicas de manera gratuita

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Rabia que se celebra cada 28 de septiembre, el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) junto al Círculo de Médicos Veterinarios desarrollarán una jornada de vacunación antirrábica gratuita.

La actividad se realizará el mismo jueves 28 de septiembre, en 22 veterinarias de la ciudad. El horario deberá ser consultado con el profesional a cargo.

La directora del Imusca, Inés Carusillo, señaló que “la gente debe tomar conciencia de esta enfermedad que aún sigue siendo mortal para las personas y los animales”, recordando que Venado Tuerto pertenece a la Alianza Global de Lucha contra la Rabia.

Seguidamente, Carusillo remarcó que el Gobierno de Venado Tuerto, a lo largo del año, efectúa tareas de concientización y prevención del accidente potencialmente rábico con los niveles iniciales de los establecimientos educativos, además de la colocación gratuita de la vacuna en el Dispensario Canino y en la vigilancia epidemiológica en muestras de murciélagos y control de perros mordedores.

Las veterinarias que se suman a la jornada son: Distribuidora Manuel (Santa Fe 631), Sur (Roca y Edison), El Sol (Italia y Marconi), Bridon (Mitre y Dorrego), Cuatro Patas (Chacabuco 330), Lerda (3 de Febrero 576), Don Balerio (25 de Mayo 1512), Mussini (Belgrano 147), Mymba (Agüero 935), Tolkeyen (Hipólito Yrigoyen 1236), El Mestizo (3 de Febrero 830), Vida de Perros (Lisandro de la Torre 223), Mascotas (Rivadavia y Castelli), San Francisco de Asís (Pellegrini 1270), María Auxiliadora (Rivadavia y 3 de Febrero), Huesos (Santa Fe 123), Carena (Castelli y Deán Funes), Pluto (Alvear 859), Agroveterinaria Argentina (Ituzaingó 557), Vecor (9 de Julio y España), Yoppens (Quintana 1195) y el Dispensario Canino (Monteagudo 550).

La fecha

Anuncios

El 28 de septiembre es el Día Mundial de Lucha contra la Rabia, en la que se recuerda al científico francés Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna antirrábica.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR