viernes 13 junio 2025
10.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Gobierno municipal impulsa la causa por el incendio de la planta...

El Gobierno municipal impulsa la causa por el incendio de la planta de residuos en el fuero penal y civil

(PR/Norma Migueles) El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Venado Tuerto, Mariano de Mattia, estuvo presente en la audiencia preliminar al juicio contra un productor rural que está acusado por el incendio y destrucción de la Planta de Tratamiento de Residuos, del Consorcio GIRSU 5, ocurrido el 5 de septiembre de 2022. El Gobierno municipal se constituyó como querellante y estuvo representado por el abogado Franco Tamburini.

Al respecto, De Mattia admitió que la causa avanzó lentamente, ya que en el medio de la investigación hubo cambio de fiscal (primeramente fue Horacio Puyrredón) y luego recayó en Iván Raposo. «Se trata de una investigación compleja, que se trabajó para que este hecho, que nos afectó a todos, quede demostrado y probado, y que demandó un tiempo mayor al que nos hubiera gustado. Sin embargo, valoramos la labor de la fiscalía y los abogados querellantes, para determinar el nivel de responsabilidad en el hecho», subrayó el funcionario.

Posteriormente, acordó que «esta instancia es la penal», pero en forma paralela «el Municipio tiene en marcha una demanda civil por los cuantiosos daños sufridos por la ciudad al quemarse la nave principal y la maquinaria que había en su interior, que tuvo que ser reemplazada. Esta demanda la lleva adelante el Dr. Franco Tamburini». «Nosotros entendemos que el hecho esta más que probado, como también su autoría, responsabilidad de quién deberá realizar la reposición del daño ocasionado a la ciudad», agregó el secretario de Gobierno.

De Mattia señaló que hubo charlas informales con la contraparte, pero no se llegó a ningún acuerdo formal, teniendo en cuenta que, en caso de llegar a algún convenio de partes, el mismo tiene que ser avalado por el Concejo.

«Por lo pronto, nosotros avanzamos con nuestro deber de impulsar la causa ya sea en fuero penal como civil. Y tenemos que terminar con la reparación económica del daño que sufrimos», completó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.