Con el objetivo de recuperar la transitabilidad, se interviene la Ruta Provincial 3 de Vera a Garabato y la 40 de Fortín Olmos a Reconquista.
El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, avanza en las reparaciones de calzada de las Rutas 3 y 40 en la zona central del departamento Vera.
A través del grupo de reparaciones N°2, que lleva adelante la firma Néstor Julio Guerechet S.A., se ejecutan trabajos superficiales y profundos según corresponda, retirando el material deteriorado, reciclándolo y recomponiendo la superficie con nuevo concreto asfáltico en caliente.
Los trabajos, tienen lugar en 55 kilómetros de la Ruta Provincial N°3, desde Vera hacia el norte, hasta la localidad de Garabato y sobre unos 75 kilómetros de la Ruta 40, desde Fortín Olmos hasta Reconquista, ingresando en el departamento General Obligado.
Consultado sobre los trabajos, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, comentó que “se verificó las condiciones de deterioro que tenían estas rutas, y por esta razón determinamos la necesidad de intervención en cada tramo, realizando una reconstrucción, bacheos y reparación del paquete estructural, reforzándola con nuevos materiales”.
“Estas acciones son las que nos indicaron el gobernador Pullaro y nuestro ministro Lisandro Enrico, de dar respuesta y mejorar con urgencia la transitabilidad en las rutas, primeramente atendiendo con reparaciones en distintos tramos y localidades, y luego a través de nuevas licitaciones para reparar distintas rutas en el territorio provincial”, destacó Seghezzo.
Máquinas en marcha
Durante las últimas semanas, un frente de obras se centró en el reciclado de la N°3, en el tramo RP N°40 – Garabato y otro sobre la N°40 en el tramo El Arazá – Ruta Provincial N°3.
Resulta importante destacar, que el grupo de obras, también tiene previsto intervenir las Rutas Provinciales N°1 (de San Javier a Reconquista), N°31 (de Ruta Nacional 11 a Tres Bocas) y 32, de Villa Ocampo a Villa Ana. Las intervenciones, comenzaron el 26 de enero y tienen un plazo estimado de 6 meses.


