viernes 22 noviembre 2024
16.9 C
Venado Tuerto
InicioObrasEl gobierno provincial llevará adelante la obra de cloacas en Diego de...

El gobierno provincial llevará adelante la obra de cloacas en Diego de Alvear

Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, la senadora Leticia Di Gregorio, y el presidente comunal Daniel Sagardía, entre otras autoridades, se anunció la obra para la construcción del sistema de desagües cloacales para la localidad de Diego de Alvear.

En este contexto, el ministro Enrico destacó la importancia de la obra y la decisión política del gobernador Pullaro de llevarla adelante: “Esta obra es clave para la región, que permitirá más de 970 nuevas conexiones domiciliarias, alcanzando un porcentaje de cobertura del 94% en la población. Por eso, queremos iniciarla inmediatamente, a pesar del difícil contexto económico que estamos atravesando. Una obra que sin dudas va a cambiar la calidad de vida de los vecinos, que por primera vez contarán con servicio de cloacas”.
Por su parte, la subsecretaria de Agua y Saneamiento, Vilma Olivieri, explicó: “En la actualidad, en Diego de Alvear se emplea el sistema de cámara séptica y pozo ciego para el tratamiento de los líquidos cloacales, generando que en determinadas zonas del sector urbano que poseen calles de ripio y de tierra, se observe que los efluentes de los pozos negros descarguen en las cunetas, generando contaminación, malos olores y mal aspecto”.
Seguidamente comentó que “se construirán dos estaciones elevadoras con sus cañerías de impulsión correspondiente y la planta de tratamiento compacta de barros activados. Por eso, las obras de saneamiento no solo son un servicio esencial para los pueblos y ciudades, sino que generan un salto de calidad en el diario vivir de los vecinos y en la prevención de enfermedades”.

La obra
El proyecto comprende dos estaciones de bombeo de líquidos cloacales, tableros eléctricos y grupo electrógeno de 25kva de potencia; con la cañería de impulsión correspondiente y la planta de tratamiento compacta de barros activados, que se desarrollarán en 17.674 metros de redes cloacales, permitiendo 970 conexiones domiciliarias.

La presente obra tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de la población y evitar la contaminación de las aguas subterráneas; y resultará de gran impacto social para los vecinos de dicha localidad, beneficiando a más de 2.000 habitantes.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR