viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRostom lo cruzó a Enrico: “Parece que no le gusta que se...

Rostom lo cruzó a Enrico: “Parece que no le gusta que se hagan cosas por la ciudad”

(PR-Santiago Córdoba) La referente regional del Ministerio de Infraestructura y Hábitat provincial, Liliana Rostom, salió al cruce de las últimas declaraciones del senador Lisandro Enrico, que mientras se anunciaba la finalización de los trabajos en el taller del colegio “El Industrial”, cuestionó la demora en los trabajos en la Escuela de Enseñanza Media Nº 238 “Dr. Ricardo Torres Blanco”.
“A 40 días de iniciarse la obra y por falta de pago del anticipo financiero por 26.934.568,77 pesos, los trabajos se encuentran paralizados a la espera del anticipo correspondiente. Esta obra fue abandonada hace siete años, con un avance del 40%. Es una obra que pasó varias licitaciones, pero lamentablemente nunca se terminó”, manifestó el senador a través de su sistema comunicacional.

La respuesta de Rostom no se hizo esperar: “Me preocupa (la actitud del senador), porque cuando se hace algo tan importante como esto (la obra en El Industrial) se ve que no le cae bien, no le gusta que se hagan cosas por la ciudad”.
En este marco, la funcionaria recordó que “después de años se reiniciaron los trabajos en la Escuela 238, del barrio Iturbide, una obra que estuvo siete años parada y que él no reclamó, no logró que su gobierno la pusiera en marcha, pero ahora hizo toda una exposición por esta demora”.
Rostom explicó que “siempre con las empresas hay una demora, alguna discusión por los certificados de obra. La empresa este lunes detuvo la obra, pero en los próximos días la va a retomar, y en este momento sale (Enrico) a hablar de lo importante que sería tener esa escuela terminada y trabajar por la educación. Es una lástima que eso no se lo recordó a su gobierno, porque no lo pidió nunca”.

Para cerrar la representante del gobierno provincial manifestó que “es sorprendente que un referente político no se ponga contento y no disfrute de una obra como la de El Industrial y quiera empañarla. Lo del senador es una chicana política, una jugada política, acordada por una empresa que en dos o tres días retomará los trabajos en la Escuela 238, que vamos a terminar”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.