El intendente electo de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, analizó para Pueblo Regional la situación de los permisionarios del estacionamiento medido y el presente del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
“Sobre el Transporte de Pasajeros hay recursos que llegan de la Nación y de la Provincia que no son utilizados para fortalecer el servicio. Eso lo tenemos estudiado, lo tenemos visto, y en esto tienen que ver las prioridades. El problema del transporte hoy tiene que ver con cuestiones de la ciudad: cuántas paradas de colectivos están en condiciones, en todas las paradas hay un cartel indicador, alguien puede identificar dónde para el Transporte Urbano de Pasajeros. La respuesta es no, porque en casi ninguna garita hay un cartel indicador. Si venís de otra ciudad y queres usar el Transporte Urbano no lo podes hacer porque no sabes dónde para”, remarcó el dirigente radical que asumirá el próximo 10 de diciembre como intendente.
Planteó, en el mismo sentido, que lograr una mejoría en el TUP redundará en resolver el problema del tránsito en el microcentro de la ciudad.
Sobre la situación de los permisionarios del estacionamiento medido, Chiarella aseguró que en repetidas reuniones les manifestaron que “les vamos a sostener el trabajo y vamos a tratar de que estén mejor, y eso implica un montón de cuestiones que tienen que ver con lo cotidiano”.
Describió que la intención es que “tengan otras funciones además de cobrar el estacionamiento”, por ejemplo participar de campañas de concientización sobre uso de casco, entre otras normas de tránsito.
El intendente electo también consideró que es necesario profundizar en el sistema de videovigilancia y recordó que Venado Tuerto tiene 34 cámaras de seguridad, mientras que Villa Cañás cuenta con 96.
“En esto hay que trabajar mucho en decir la verdad, porque se miente mucho en este tema”, remató Chiarella.