El jefe de enfermería del hospital Gutierrez, Diego Casas, en diálogo con Fm La Cien y contó como es sobrellevar el día a día en un nosocomio en el marco de una pandemia donde día a día se lucha entre la vida y la muerte.
“Cuando nos mudamos del viejo edificio del Hospital Gutiérrez a éste, pasamos de una terapia intensiva de seis camas a diez en el nuevo, que durante dos años nunca llegó a la ocupación total. Al día de hoy estamos con más de quince camas ocupadas y en el ‘pico’ de la pandemia el año pasado se llegó a veintiséis camas, veinte de ellas estaban en el primer piso y el resto en quirófanos. Entonces, con los colegas tuvimos que redoblar esfuerzos, haciendo dobles turnos y reitero, sin descanso ni vacaciones, para las que no estamos autorizados” detalló Casas.
“Acá, en la UTI, estamos en una batalla minuto a minuto entre la vida y la muerte, que a veces perdemos pero también a veces tenemos la satisfacción de ganarla. Esa es una de las mayores satisfacciones, lograr que un paciente de terapia intensiva tenga el alta”. Y recordó con alegría que con motivo del Día del Enfermero, recibió el saludo de un paciente de Elortondo a quien cuidaron por casi 70 días en la Unidad de Terapia y que finalmente logró superar el covid y “ahora está disfrutando de la vida”.
“Para terminar quiero compartir una frase que me llegó a través de los muchos saludos entre colegas ‘Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos’, que representa el significado de la profesión” concluyó Casas.
FUENTE Y FOTOS:FM LA CIEN