ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl jefe de la zona 5 de salud participó de una jornada...

El jefe de la zona 5 de salud participó de una jornada de trabajo sobre Dengue

(PR/Norma Migueles) En la jornada del miércoles se desarrolló una jornada de trabajo encabezada por la Ministra de Salud Provincial Sonia Martorano, y la Ministra de Salud Nacional Carla Vizzotti, donde se trataron temas sobre epidemiología-Dengue.
El jefe de la Zona 5 de Salud Dr. Pedro Bustos participó, con el resto de directores de toda la provincia en el encuentro realizado en la ciudad de Rosario, repasando políticas territoriales para el abordaje del tema. El funcionario estuvo acompañado por el responsable del área Epidemiología de la Zona Daniel Agostinelli.

Al respecto cabe recordar que el último informe del Ministerio de Salud de la semana pasada establece que los casos de dengue en la provincia de Santa Fe aumentaron más del 23% en la última semana.
En la oportunidad la ministra santafesina, Sonia Martorano indicó “venimos de la presentación de la situación de dengue a nivel nacional, internacional y de la provincia de Santa Fe, en el marco de una muy buena reunión con los trabajadores de la salud y los equipos territoriales que trabajan conjuntamente en su abordaje”.

En tanto que Carla Vizotti destacó “Así trabajamos. Nación, provincias, municipios –en este caso con la Secretaría de Salud de Rosario–, y con todos los equipos de territorio de la provincia de Santa Fe, para este abordaje integral que requieren las enfermedades transmitidas por el mosquito. Y además con la comunidad en ese trabajo intradomiciliario; con el aporte de los medios de comunicación para generar las acciones de prevención; para evitar que prolifere el mosquito y que nos pique, en el famoso “descacharrado” para juntar los recipientes en donde crecen las larvas de mosquitos”.
La funcionaria también indicó el positivismo del trabajo “con gobiernos locales para el caso de control positivos, porque si tenemos diagnósticos de casos positivos tenemos que evitar que el mosquito pique a esa persona, y luego a otra, infectándola, cortando así la cadena de transmisión. A la comunidad, la instamos a la consulta precoz, y trabajamos más que nunca en el fortalecimiento de los equipos de salud”, cerró.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.