ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Juzgado de Faltas empezará a cobrar multas provinciales

El Juzgado de Faltas empezará a cobrar multas provinciales

Desde el Gobierno Municipal informaron que el Tribunal de Faltas Municipal comenzará a cobrar multas provinciales a partir del 19 de febrero, y destacaron que representa un paso importante hacia la mejora del control y juzgamiento de las infracciones de tránsito provinciales en la comunidad.

Este importante avance se logra a raíz de un convenio suscripto entre el Gobierno de Venado Tuerto y la Provincia de Santa Fe, lo que permitirá la implementación del sistema SIJAI (Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones).

Este avance se logra en virtud de encontrarse trabajando en una misma sintonía el Gobierno de Venado Tuerto con el Gobernador Maximiliano Pullaro.

A través del SIJAI el Municipio local tendrá la facultad de cobrar multas de radares provinciales o las que realice la Agencia Provincial de Seguridad Vial, lo que le permitirá a los vecinos venadenses resolver estos trámites en el Tribunal de Faltas de la ciudad, y no tener que resolverlos ante Juzgado de Faltas de localidades vecinas.

Vale destacar que esta gestión se logró destrabar en tan solo dos meses de gestión del actual gobierno provincial, mientras que durante los cuatro años de la administración de Omar Perotti el trámite estuvo frenado.

Objetivos del SIJAI
El SIJAI es una iniciativa respaldada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial que tiene como objetivo centralizar la información de antecedentes de tránsito en una única base de datos provincial, proporcionando una herramienta eficiente y moderna para la gestión de infracciones.

Entre los beneficios para los ciudadanos de Venado Tuerto, están la unificación de procedimientos y criterios de aplicación en las tareas de control y juzgamiento de infracciones.
Reducción de incumplimientos de penas: Se espera que el SIJAI contribuya a reducir los índices de incumplimiento de penas relacionadas con infracciones de tránsito, gracias a una gestión más eficiente y transparente de las sanciones correspondientes.

Tribunal de Faltas
El Tribunal de Faltas local pasará a integrar la Región 5, que comprende localidades como Amenábar, Bombal, Elortondo, Firmat, Los Quirquinchos, Maggiolo, Rufino, Sancti Spíritu, Villa Cañás y Wheelwright. Esto significa que los vecinos de nuestra ciudad y de las localidades circundantes podrán realizar trámites en el Tribunal de Faltas venadense de manera más conveniente y eficiente.

Asimismo, el Tribunal de Faltas de Venado Tuerto estará brindando el servicio a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, extendiendo su apoyo para garantizar una implementación efectiva del SIJAI a nivel provincial.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.