El candidato a intendente de la capital tucumana por el frente UNA, Gerónimo Vargas Aignasse que con la lista del massismo fue como “acople” del Acuerdo para el Bicentenario, aceptó que el Frente para la Victoria ganó legítimamente los comicios provinciales.
“La diferencia es de 14 puntos y el resultado final no tiene que ver con dos urnas que se quemaron, lo cual es vergonzoso, pero fue realizado por gente de ambos sectores”, resaltó.
Vargas Aignasse consideró que “la diferencia ha sido importante a favor del ganador, tanto en la capital (donde se impuso el candidato del
, Germán Alfaro) como en la provincia (donde el escrutinio provisorio estableció a Juan Manzur, del Frente para la Victoria como vencedor)” y resaltó que los números “indican que hay ganadores y perdedores”.
El dirigente que representa a UNA en la provincia y fue candidato a intendente en la capital provincial a través de unos de los acoples que acompañó al Acuerdo para el Bicentenario, aceptó que en los comicios hubo irregularidades, pero evitó hablar de fraude.
“Es cierto que hubo irregularidades y las sufrimos nosotros porque recibí muchas denuncias que decían que nos sacaban las boletas del cuarto oscuro y los que hacían eso no eran del Frente para la Victoria, era del Acuerdo para el Bicentenario”, señaló.
Vargas Aignasse pidió que “ahora, ganadores y perdedores, cada uno desde el lugar que corresponda, debemos ponermos a trabajar por el bien de Tucumán y si se considera que debemos cambiar el sistema electoral hay que llevarlo adelante”.