De no mediar inconvenientes (ya de tipo burocrático), en la sesión del próximo miércoles podría quedar aprobada la instalación de un deck “invernadero” frente al bar El Botánico, ubicado en calle Mitre a metros de Casey.
El propietario del local presentó hace un tiempo atrás el proyecto, que por estos días y varias reuniones mediantes, contaría con el apoyo del Ejecutivo y de los ediles que en la jornada del miércoles fueron a visualizar in situ el lugar, las distancias, la estética, etc.
Luego de esa visita la presidenta del Concejo Emilce Cufre, indicó, “el martes se presentó en el Concejo Nicolás Sánchez y el arquitecto para brindarnos las especificaciones técnicas. Ellos presentaron una propuesta de construir un deck de 3 metros techado, que ellos llaman invernadero y nos mostraron imágenes de otros lugares que nos parecieron estéticas”.
La edila recordó que hay vigente una Ordenanza y en ese marco hay veredas techadas en la ciudad, pero la actual propuesta es un modelo que no por ahora no se ha visto y el techo abarcaría 2 metros de la vereda y tres metros en la calle. La norma actual autoriza la extensión del deck en la calle hasta 2 metros.
“Ahora necesitamos que se expida un dictamen de Obras Públicas y Planeamiento, para dejar establecido que medidas serán las autorizadas para aplicar. Lo importante es que hay un buen ánimo general para definir rápidamente y no demorar la respuesta al propietario, que en la medida que pasa el tiempo le van cambiando los valores presupuestados para la construcción”, señaló Cufrè.
Finalmente la presidenta del Concejo, evaluó, “por otra parte no dejamos de reconocer en estos tiempos que un vecino quiera invertir en obras que significan un aporte al comercio local, generando mayor concurrencia de público de la ciudad y también de la región con propuestas novedosas, merece que definamos la legislación no solo para su local, sino también para futuras inversiones”.