(PR/NormaMigueles) El secretario de la UOM Venado Tuerto Diego Olave, confirmó que en la noche de este jueves el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, en el marco del conflicto que mantienen con la patronal por mejoras salariales. En consecuencia, se levantaron las medidas de fuerza dispuestas para este viernes. La disposición ministerial establece para la tregua un plazo de seis días.
“En el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la autoridad nacional, el Secretariado Nacional de la UNIÓN OBRERA METALÚRGICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA informa a los trabajadores metalúrgicos que participará en las audiencias previstas, y que se suspende la ejecución de las medidas dispuestas oportunamente, en tanto dure el período legal o hasta el arribo de una solución satisfactoria”, señalaron a través de un comunicado desde el gremio.
Cabe recordar que el sindicato metalúrgico realizó un paro este jueves e iba a repetir la medida el viernes. La movilización en Venado Tuerto se trasladó al ingreso del Parque Industrial la Victoria, donde se impedía el ingreso a los trabajadores del rubro.
Olave indicó que está convocada una nueva audiencia para el próximo lunes 24 de julio, “no queremos obstaculizar las negociaciones y esperemos que lleguemos a buen término, por eso acatamos la medida”, señaló.
La audiencia presencial será el día lunes 24 de julio de 2023 a las 11:00, la cual será llevada a cabo en Av. Leandro N. Alem 650 piso 18 -CABA, en el marco del presente conflicto.
EL RECLAMO DE LA UOM
La UOM reclama un cierre de paritarias para obtener mejoras salariales para el sector.
Por lo tanto, dictó un paro nacional de 48 horas para este jueves y viernes y otro de 72 para los últimos tres días hábiles de la próxima semana. La medida fue suspendida.
Buscan un incremento en los salarios del 60% por el primer semestre y una suma fija para que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo frente al crecimiento inflacionario.