(PR) Entre las autoridades y dirigentes sindicales presentes el jueves pasado en la inauguración del Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua «Oscar Infante», de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Venado Tuerto, se destacó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo.
Durante su paso por Venado Tuerto, el ministro habló de distintas temáticas de la coyuntura provincial y nacional, como el alto porcentaje de trabajo informal: “El empleo no registrado es un problema en todo el país, y en ese índice la provincia de Santa Fe está por encima del promedio. Si bien hay mucho por trabajar, porque todavía hay mucho empleo informal, Santa Fe a nivel país está bien posicionada”.
En la misma línea de análisis, Báscolo amplió: “En lo que se refiere al empleo registrado de los más de 500 mil puestos de trabajo que tiene la provincia, más del 25% corresponde al sector industrial”.
En este punto destacó que desde la administración de Maximiliano Pullaro “somos acérrimos defensores de la industria nacional y la industria santafesina en particular, por eso estamos siempre para acompañar a todos aquellos que quieran emprender o crecer con su empresa en la provincia”.
El funcionario también puso en valor la coordinación de trabajo entre el Estado, las empresas y los gremios: “Las mesas tripartitas nos sirvieron mucho para anticiparnos a conflictos. Nosotros reunimos en una mesa del Ministerio de Trabajo de la provincia a las partes gremial y empresaria, y hablamos de la coyuntura, de los problemas, de las amenazas potenciales, y eso nos ayudó a mantener un diálogo fluido, utilizando el ámbito del Ministerio como un lugar donde ambas partes pueden ir a hablar y negociar”.
El ministro aprovechó la ocasión para promocionar el programa “Impulsa” del gobierno provincial, mediante el cual “vamos buscando las necesidades, viendo que está demandando una determinada zona, región, ciudad, y a partir de ahí desarrollar de manera conjunta este programa de capacitación en la provincia”.