El ministro de Salud provincial, Miguel González, en diálogo con PUEBLO Regional destacó el desarrollo que tiene en Venado Tuerto el primer nivel de salud, luego de algunas críticas que había recibido el servicio prestado por el Municipio.
“Creemos que el primer nivel de salud tiene un buen desarrollo en Venado, y que podría ser mejor, y de hecho nos han pedido colaboración para esto. Estamos integrando profesionales para poder reforzar los servicios”, comentó González, y remarcó: “Consideramos que la tarea que se hace es buena y vamos a apuntalarla entre todos”.
Sobre los acuerdos que se vienen tramitando entre Municipio y Provincia para la atención primaria en la ciudad, el funcionario apuntó: “Creo que vamos a poder ponernos de acuerdo. Nosotros apostamos fuertemente al primer nivel de atención y a las responsabilidades locales en la salud. A veces puede haber algún ruido, pero cuando trabajamos pensando en resolver los problemas nos ponemos de acuerdo. De hecho ya hubo varias reuniones para consolidar el trabajo en distintos niveles y vamos a tratar de acoplarnos todo lo posible”, graficó el ministro de Salud.
En la misma línea de análisis el funcionario opinó que “es imposible que tengamos buenos resultados si nos peleamos con los distintos niveles municipales y provinciales. No lo vamos a hacer, la discusión es sana y no pasa nada. No hay que poner el foco en el barro, la discusión es buena y estamos dispuestos a darla y apoyar el desarrollo del primer nivel de cada una de las regiones y particularmente en Venado”.