domingo 11 enero 2026
16.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl ministro de Seguridad entregó 18 móviles a la URVIII de Policía...

El ministro de Seguridad entregó 18 móviles a la URVIII de Policía en Venado Tuerto

(Pr/Norma Migueles) Este viernes, en el marco de un importante desembarco de autoridades provinciales a la región, el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni entregó 18 patrulleros a la Jefatura de la Unidad Regional VIII de Policía, que serán distribuidos ente las distintas fuerzas que conforman el organismo. Además, se prevé la entrega en comodato de un móvil a la Policía Federal con sede en Venado Tuerto.

Además de Cococcioni, el acto contó con la presencia del intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio, Georgina Orciani; la senadora departamental Leticia Di Gregorio; los diputados provinciales Leo Calaianov, Clara García y Sofía Galnares; y la ministra de Salud, Silvia Ciancio, entre otras autoridades.

En primer término, la senadora Di Gregorio destacó la importancia de la presencia de las autoridades provinciales en la región y la entrega de los móviles que «responden a una necesidad que fuimos planteando, siendo esta una buena noticia para la seguridad de la región».

En tanto, el intendente Chiarella señaló: «Este acto se hace en un lugar emblemático y sino fuera por ustedes y el trabajo preventivo que realizan en la calle, todo esta gente no podría estar en los espacios públicos».

«Gracias ministro por el aporte, porque todas estas herramientas vienen a fortalecer esa labor y desde nuestro lugar acompañamos y apoyamos las políticas en seguridad de nuestro gobernador, que tienen que ver con que cada uno de los vecinos puedan vivir tranquilo», afirmó el mandatario municipal.

Por su parte, el ministro Cococcioni indicó: «Estamos entregando 18 camionetas que forman parte de una compra mayor que hizo la Provincia -en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad- de 720 vehículos, con una inversión de 32 mil millones de pesos, que solo es posible si se ordenan los números como hicimos en la provincia».

«Esta inversión en seguridad refleja la prioridad que tiene la seguridad pública para el gobernador (Maximiliano Pullaro), para nuestra senadora Leticia Di Gregorio y nuestro referente departamental», destacó.

Posteriormente, sostuvo: «Estamos dotando a la policía de una herramienta esencial que necesita para hacer su trabajo y también reconociendo las mejoras logradas en su trabajo, tanto del jefe saliente como del director Ernesto Gaudencio, quienes han hecho un gran trabajo y esperamos que esto sirva para potenciar su labor».

Respecto a la distribución de los vehículos Cococcioni, explicó que queda a criterio del jefe de la URVIII y que será distribuidos entre las distintas áreas: personal de calle, Policía de Investigaciones, Los Pumas, Guardia Provincial. A su vez, por primera vez, en calidad de comodato las fuerzas federales que operan en la ciudad recibirán un vehículo.

«Paralelamente estamos armando una compra de mil patrulleros más con el objetivo de que no quede una sola localidad en la provincia que, al menos, tenga un móvil nuevo. Son vehículos robustos que funcionan para patrullaje en zona urbana, para saturar sectores y también para la Guardia Rural Los Pumas», remarcó Coccioni.

Por último, también formaron parte de la ceremonia el delegado departamental del Ministerio de Seguridad, Nahuel Pasquinelli; el jefe de Policía de la Provincia, Pablo Maldonado; el jefe de la URVIII, Ernesto Gaudencio; el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini; ediles, presidentes comunales, intendentes, autoridades municipales y policiales.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR