(PR/NormaMigueles)En horas de la mañana el municipio llevó a cabo la compactación de 420 vehículos, tal como se realizaron en anteriores gestiones con una empresa que compra la chatarra resultante y el fondo obtenido se destina a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto.
En esta oportunidad la actividad se desarrolló en el predio del flamante corralón municipal ubicado en inmediaciones de López, Monteagudo, Pueyrredón y Paz y según aclaró el intendente Leonel Chiarella presente en el lugar, los vehículos compactados fueron secuestrados por distintas infracciones antes del año 2020.
“Este es un paso importante que nos habíamos planteado hace tiempo poder llegar a la compactación de vehículos que están en corralón durante años y no han sido reclamados. En este caso son más de 350 motos y alrededor de 60 autos”, señaló.
Chiarella destacó, entre otros conceptos “todas las motos y autos que hoy se compactan son secuestrados previamente al año 2020 y tienen más de 2 años de antigüedad, sin que se los reclamara. También invitamos a los vecinos a quienes se les haya retirado su moto o auto por alguna infracción durante la pandemia que se acerquen al Tribunal de Faltas de la municipalidad a regularizar su situación. En tanto que lo se recauda por la venta de esta chatarra compactada se entrega a la Asociación de Bomberos Voluntarios”.
“En estos momentos estamos en el predio del “nuevo corralón” un espacio que como habíamos prometido está ordenado, mucho más limpio, con mejor iluminación. Hemos colocadas las cámaras de seguridad internas y externas y esto tiene que ver con que todo lo que está en este lugar es transitorio porque transcurrido un tiempo pasa a la compactación, como lo estamos demostrando en estos momentos ”, subrayò.
Finalmente el intendente destacó la labor de personal y responsables de la Secretaría de Control Urbano , “ por el exhaustivo trabajo que llevaron adelante”.La actividad contó con la presencia de la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha; el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia; el secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic; el director de Control Urbano, Fernando Salinas; y el director de Inspección General y Convivencia Nahuel Pasquinelli.