(PR/NormaMigueles) El secretario de Legal y Técnica municipal Mariano De Mattia, confirmó que ya está a la firma el boleto de compra venta de 8 has ubicadas en el barrio Juan XXIII y que serán de stinadas a viviendas dentro del Programa Nuestro Terreno.
“Esta compra es el resultado de una negociación que llevó bastante tiempo. Se trata de un espacio que se trató de lotear en su momento, e incluso había algunos convenios con la Municipalidad que no se habían podido concretar y terminaron quedando sin efecto”.
En este gobierno se retomaron las negociaciones través de la Dirección de Tierra y Hábitat conducida por Fabián Vernetti, y la participación de la Comisión de Tierras integrada por representantes del Ejecutivo y el Concejo Deliberante, “avanzamos en los lineamientos de un acuerdo que, puesto a consideración del Concejo, donde tuvo aprobación unánime, autorizando la compra de este terreno, y en estos días firmamos el boleto de compra venta”, resumió el funcionario.
Posteriormente indicó que se estima que se podrán demarcar entre 100 y 150 lotes, tras descontar espacios verdes y calles, los que permitirían potenciar al programa Nuestro Terreno.
“Este tipo de lotes nos permite sacar terrenos más uniformes, lo que también nos permitiría tener la misma percepción para los valores al sacarlos a la venta, contemplando las distintas cuestiones sociales”, evaluó el funcionario.