ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 28 marzo 2024
30.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Municipio logró cancelar la deuda con la Sindicatura del ex BID

El Municipio logró cancelar la deuda con la Sindicatura del ex BID

La Municipalidad de Venado Tuerto logró cancelar en las últimas horas la millonaria deuda que tenía con la Sindicatura del ex Banco Integrado Departamental (BID) contraída durante la administración del radical Ernesto De Mattía a mediados de los 90’ del siglo pasado.

La etapa final de cancelación de la deuda se logró tras la venta del terreno municipal de Belgrano y 9 de Julio, más conocido como el “predio de la calesita”, que durante décadas perteneció a la familia Andueza.

Con la venta de este espacio al Municipio además de lograr pagar la totalidad de la deuda le quedó un excedente de 9 millones de pesos, según se informó oficialmente.

Sobre este particular momento de la Intendencia local, el jefe del Ejecutivo José Luis Freyre comentó que “es un momento de alegría y felicidad, pero de mucha responsabilidad. El ex intendente Roberto Scott tuvo a su cargo pleitear y nosotros al asumir tomamos la decisión de desendeudar al Municipio, que hicimos con distintas herramientas. Hoy aquella deuda que tanto le pesó a la ciudad está saneada”.

Al mismo tiempo detalló que “esta es una deuda que pudimos resolver por menos de la mitad, que le permitirá a la ciudad perder esta pesada mochila y poder planificar a futuro, tomando crédito responsablemente para avanzar en obra pública o en otro tipo de intervenciones”.

Envalentonado por el gran peso que se sacó de encima la Municipalidad local, el mandatario apuntó que para saldar la deuda con el ex BID “no se comprometieron recursos o la calidad de los servicios en la ciudad, además de avanzar en obra pública. A partir de la venta de esos lotes municipales, se generó el beneficio indirecto de que muchas familias pudieran acceder a su primera vivienda, activando a su vez en la ciudad la rueda de la construcción”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR