El intendente Leonel Chiarella junto al secretario de Servicios Público Guillermo Covacevich y el titular de la ATM Juan Arigoni, presentaron una renovada flota de camiones y tanques regadores, que servirán para dar mayor presencia al servicio y seguridad a los trabajadores.
En la oportunidad el intendente Leonel Chiarella indicó que justamente en esta jornada se inicia la temporada de riego, mostrando a la ciudadanía los avances logrados “gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales, sobre todo los del taller y la misma gente de riego que colaboró con la reparación de chapa y pintura. Esto nos permite mostrar un hecho fundamental cuando asumimos teníamos 6 regadores, esta temporada vamos a tener 14”.
En otro tramo Chiarella explicó que se le sacaron las bombas a los tanques y se les dio cierta inclinación para que el agua caiga por la fuerza de gravedad, además de instalar nuevas bombas de riego para la carga de los tanques y acortar trayectos.
A su turno Kovacevich, “durante el invierno, que es una temporada más seca, procedimos a la reparación de los 14 regadores, los equipos que estaban en uso y otros que estaban fuera de servicio, todos reparados y puestos en marcha con mano de obra municipal”.
El funcionario detalló que “además de trabajos de pintura y estéticos, se procedió a revisar frenos, embragues, direcciones, trenes delanteros, bombas inyectoras, es decir se hizo una reparación integral para poder afrontar con más equipos la temporada de verano en la que más se requiere el servicio de riego y podremos llegar hasta dos veces por día a lugares donde antes no podíamos”.
Kovacevich recordó que para mejorar la prestación también se instalaron nuevas bombas de extracción de agua en distintos puntos de la ciudad, “con lo cual trataremos de cubrir lugares a los que no llegábamos y al mismo tiempo evitar que los regadores tengan que hacer largos viajes y a mayor velocidad para poder completar los recorridos. Esto también contribuirá a evitar a accidentes y la seguridad de los trabajadores y los transeúntes”.
Finalmente Arigoni manifestó su satisfacción por esta mejora que facilitará el trabajo de los empleados, a la vez que valoro su participación en las reparaciones.