lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl Municipio recibió fondos en convenio con la Secretaría de Ambiente de...

El Municipio recibió fondos en convenio con la Secretaría de Ambiente de la Nación

(Venado Tuerto-Rufino) La diputada nacional Claudia Giaccone acompañó la firma de los convenios entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y los municipios de Rufino y Venado Tuerto a través de los cuales se entregaron fondos para obras y maquinarias destinadas a sus plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Durante la tarde del martes, el Dr. Juan José Mussi, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, firmó convenios con municipios de las provincias de Buenos Aires, San Luis, Corrientes y Santa Fe, siendo Rufino y Venado Tuerto las localidades santafesinas beneficiadas en esta firma.
En este sentido, el intendente de Rufino, Gustavo Dehesa, manifestó su satisfacción por recibir más de 200 mil pesos que destinará a su planta de residuos, destacando el continuo y permanente acompañamiento del Gobierno nacional a través de obras en la región y en su localidad.
Por su parte, el secretario de Planificación y Gestión de la Municipalidad de Venado Tuerto, Daniel Dabove, firmó en nombre del intendente José Freyre un convenio por 500 mil pesos aproximadamente, que también destinará a su planta de tratamiento.
El Dr. Mussi comprometió a todos los presentes «a hacer un buen uso de estos fondos destinados a políticas de saneamiento y de tratamiento de residuos, que como nunca en nuestra historia recibieron acompañamiento presupuestario del Gobierno nacional por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».
“La política ambiental y de saneamiento, de cloacas, desagües, residuos ha sido priorizada por esta Presidenta como nunca, otorgándole hasta el momento más de mil millones de pesos a municipios y provincias para obras de alto impacto en la calidad de vida de los argentinos”, expresó la diputada Giaccone al término del acto, junto al diputado provincial Darío Mascioli, en el que acompañaron a los mencionados funcionarios municipales.

Te puede interesar