Ante las múltiples denuncias recibidas en los últimos días por venta y uso de pirotecnia en la ciudad, el Gobierno de Venado Tuerto recuerda la plena vigencia de la Ordenanza 4652/15 y la posibilidad de hacer las respectivas presentaciones en el Municipio a través de una línea de denuncias oficial.
La Secretaría de Control Urbano y Convivencia informó que se vienen realizando continuos operativos para atender esta problemática y que las denuncias se pueden realizar al teléfono de Inspección General: 3462-520066.
En el caso de los puntos de comercialización, se solicita a la población que brinde datos concretos sobre los lugares donde se efectúan para poder actuar en consecuencia.
«Además, como también hay venta online y en domicilios particulares, y en eso tenemos un límite de acción porque no podemos ingresar, entonces nos constituimos como denunciantes. Por eso si un vecino sabe de un lugar donde hay venta de pirotecnia en un domicilio particular, que nos pase la dirección concreta o nombre y apellido de la persona que está vendiendo para poder hacer la denuncia y actuar en conjunto con la Fiscalía y la policía», indicó la secretaria del área, Silvia Rocha.
En el caso de utilización de pirotecnia en eventos masivos también está la alternativa de realizar un video y enviarlo al teléfono corporativo del Municipio (3462-520066). «Desde el tiempo que transcurre entre que recibimos la denuncia y el momento en que llegamos al lugar, muchas veces no podemos constatar o encontrar a las personas tirando pirotecnia. Por eso con el video tenemos una prueba para presentar ante el Tribunal de Faltas», afirmó la funcionaria.