sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl Municipio remataría las motos que tiene en el corralón

El Municipio remataría las motos que tiene en el corralón

A remate. Motos depositadas en el corralón municipal.

(Venado Tuerto) En declaraciones a FM La100 Venado, la subsecretaria de Protección Ciudadana, Emilce Cufré, adelantó que “en no mucho tiempo” la Municipalidad de Venado Tuerto efectuaría “una tanda de remates de motos” depositadas en el corralón, y explicó el procedimiento que debe cumplirse para su ejecución.
Según detalló, un verificador observará la unidad en el corralón, luego la actuación pasa al Registro Nacional de la Propiedad Automotor solicitando autorización para el remate, trámite que tiene un lapso de demora por concentrar pedidos desde distintos puntos del país. Y en el caso de constatarse la presencia de una moto robada, la actuación pasa a sede judicial.
El dato se desprende de la cantidad de motos derivadas tras los controles, al comprobarse infracciones como falta de documentación, escape ruidoso o participación en picadas. Sobre este punto, Cufré reveló que los motociclistas “se abalanzan sin respetar a la autoridad y es muy difícil detenerlos, entonces tratamos de disuadir para que se dispersen y luego sí confluir en un lugar y montar un operativo más específico para llevar motos al corralón”, procedimiento donde colaboran las fuerzas de seguridad.
“Estamos llevando unas 60 motos al corralón por fin de semana por distintos motivos”, aseguró la funcionaria, añadiendo que “si bien tenemos una cantidad excesiva de motos ocurre que la gente, en vez de retirar la unidad, prefiere comprarse otra y dejar aquella unidad en el corralón”.
En cuanto a los escapes libres, advirtió que “una función de las que tenemos previstas en el Código, cuando se constata y se deriva una moto al corralón, es el decomiso de los mismos, que quedan en depósito municipal”.

Te puede interesar