martes 13 mayo 2025
19.1 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaEl municipio sigue adelante con sus campañas de vacunación y control de...

El municipio sigue adelante con sus campañas de vacunación y control de vacunas

(PR) El Municipio venadense viene llevando adelante una intensa campaña de vacunación tanto desde los centros de salud barriales, como en actividades desarrolladas en los espacios públicos de la ciudad y en casas de adultos mayores.

En este último caso, este lunes los trabajadores de la Dirección de Salud municipal visitaron otros cuatro hogares, que se suman a los 14 que ya fueron atendidos, con vacunación principalmente antigripal y antineumocócica.

La titular del área, Dra. Daniela Botti, agregó que “se trabajó muchísimo este fin de semana con el vacunatorio móvil. Estuvimos en el Paseo de la Ciudad con muy buena convocatoria, sobre todo en adultos, que cuando ven el stand de la Dirección se acercan y actualizan su carnet de vacunas”.

En el caso de la actividad de este domingo en la plaza del barrio San Vicente, Botti apuntó que se estuvieron colocando, en personas mayores de 65 años, vacunas contra neumococo y antigripal, y en personas más jóvenes se realizaron actualizaciones de Doble Adultos (contra la difteria y el tétanos) y Hepatitis B.

Por otra parte, la funcionaria recordó que durante la Semana de Vacunación de las Américas (del 26 de abril al 3 de mayo) “se hizo un muy buen trabajo en los jardines maternales, revisando los carnets de los niños, y también se hicieron rastrillajes en algunos lugares de difícil acceso a los centros de salud, para que todos los niños recibieran sus vacunas”.

Para cerrar, Botti destacó el trabajo del personal de enfermería de la Dirección de Salud municipal, y valoró que “es una tarea maravillosa la que están realizando y por eso quiero agradecerles que siempre estén tan bien predispuestos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.