La Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad de Venado Tuerto informó que lleva adelante en el barrio San Vicente una serie de trabajos en el lugar como parte de un plan de mejoras de los escurrimientos superficiales de los desagües pluviales.
Al respecto, cabe recordar que el miércoles último nuevamente una fuerte tormenta que incluyó vientos fuertes y copiosas precipitaciones provocó anegaciones en distintos barrios de la ciudad, pero uno de los puntos más críticos lo vivieron los vecinos del San Vicente, que decidieron cortar la ruta 8 en el cruce con calle Aufranc. De hecho, tuvieron que llegar funcionarios municipales acompañados con los concejales oficialistas para que finalmente convenzan a los vecinos que levante el corte que duró casi una hora.
Así los trabajos realizados por el Municipio para intentar evitar nuevas complicaciones ante el anunció de una posible nueva tormenta, incluye la limpieza de canal a cielo abierto en la calle Piacenza; en tanto otro equipo se encuentra abocado a la calle Edison, de Valdez hacia Quintana, con limpieza de cunetas de ambos lados. Y el cruce de ruta 8 con Dimmer se hace limpieza de tubería.
En paralelo, se efectúa un relevamiento topográfico para estudiar la situación y emprender las obras proyectadas en ese sector. Mientras, a solicitud de los vecinos del San Vicente, se distribuyen bolsas rellenas con arena. Por otra parte, desde la propia secretaría de comunicó que los trabajos de optimización del escurrimiento también se están llevando a cabo en otros sectores de la ciudad.